Lista la ONU para investigar uso de armas químicas en Siria

La misión de Naciones Unidas para investigar el uso de armas químicas en Siria informó hoy que concluyó los arreglos logísticos necesarios y se encuentra lista para iniciar cuando sea posible su trabajo en el terreno.

La oficina del portavoz de la ONU aseguró que el equipo sólo espera que el gobierno de Siria acepte las modalidades de la investigación para que la misión comience sus labores en el país.

La ONU destacó que Ake Sellström, el líder de la investigación, ha completado los arreglos logísticos, mientras que la alta representante para asuntos de desarme, Angela Kane, continúa sus consultas con el gobierno de Siria.

La intención es "alcanzar un acuerdo tan pronto como sea posible en las modalidades esenciales para la cooperación con el fin de garantizar la conducta apropiada, segura y eficiente de la misión", destacó la ONU.

"Una vez que el gobierno de Siria confirme que acepta las modalidades, la misión partirá sin retraso", afirmó la ONU.

Por invitación del gobierno sirio, Kane y Sellstrom viajaron a Damasco el 24 y 25 de julio pasados para discutir con las altas autoridades del país el trabajo de la misión investigadora.

Tanto el gobierno de Siria como los rebeldes en ese país se han acusado mutuamente de haber empleado armas químicas en el conflicto.