Aplauden industriales estrategia de suministro de gas natural

Los industriales del país aplaudieron la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural que presentó hoy el Ejecutivo federal, con la cual la industria mexicana invertirá siete mil millones de dólares adicionales durante los próximos tres años.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Funtanet Mange, señaló que las medidas anunciadas darán seguridad a la operación de la planta fabril mexicana, y promoverá un entorno de inversiones productivas, desarrollo económico y generación de empleos formales.

Recordó que el gas natural es un insumo muy importante para las empresas de diversos sectores productivos en México, ya que más del 60 por ciento de la actividad fabril depende de ese combustible.

"Con las medidas anunciadas en este acto, el sector industrial hoy podrá hacer frente y superar el desabasto de gas, que derivó en un periodo de alertas críticas, impactando la normalidad de las operaciones, continuidad de la producción, y afectando sobre todo a la región centro occidente del país", dijo.

El representante de los industriales del país señaló que los nuevos proyectos de infraestructura en gasoductos son fundamentales para promover el crecimiento de la inversión en todos los niveles, y detonar la generación de más y mejores empleos formales.

Durante la Presentación de dicha Estrategia, el empresario destacó el caso particular del Gasoducto "Los Ramones", ya que permitirá asegurar el abasto de gas natural a la industria nacional, a precios competitivos.

Funtanet Mange señaló que, con las medidas anunciadas el día de hoy, que garantizan el suministro de gas natural en todo el país, la industria mexicana invertirá alrededor de siete mil millones de dólares adicionales durante los próximos tres años.

Sin embargo, abundó, las inversiones del sector industrial aumentarán de manera sustancial con la aprobación de la reforma energética, ya que "será una herramienta detonadora de competitividad industrial, de inversiones y crecimiento económico para el país".

Ante ello, el presidente de la Concamin hizo un llamado a los legisladores y partidos políticos a anteponer los intereses de la nación, y apelar a la capacidad de entendimiento para discutir y aprobar una reforma energética que contribuya al progreso y bienestar de la presente y futuras generaciones.