Llevarán la leyenda de "La Llorona" a los Estudios Universal

"La Llorona", un personaje cuya leyenda se ha difundido en varios países de Iberoamérica, cobrará vida en una casa embrujada en los Estudios Universal de Orlando, Florida, como parte de la atracción Halloween Horror Nights 23, informó hoy la empresa.

El espectáculo se presentará del 20 de septiembre al 2 de noviembre y contará con una antigua capilla mexicana en la que los visitantes presenciarán el funeral de algunas víctimas y escucharán su historia y su susurro fantasmal, indicó Universal.

Mike Aiello, director creativo de la atracción, dijo que "la fascinante historia de 'La Llorona' ha aterrorizado a los latinos por siglos".

La leyenda se ha difundido por varios países de Hispanoamérica durante 500 años. Se trata de una mujer que pierde a sus hijos y, convertida en un alma en pena, los busca en vano, perturbando con su llanto a los que la escuchan. La historia varía de país en país, pero los hechos son siempre los mismos.

Este año Universal planea convertir otras historias en atracciones, incluidas las películas "The walking dead", "Evil dead" y "Cabin in the woods".