Establece keniano Francis Kiprop nuevo récord en Maratón de Madrid

El keniano Francis Kiprop estableció hoy un nuevo récord en el Rock'n Roll Maratón de Madrid, al recorrer los 42 kilómetros 195 metros en un tiempo de dos horas, 10 minutos y 37 segundos.

En una carrera, que inició con un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas de los atentados ocurridos el pasado 15 de abril en Boston, Estados Unidos, la española Vanessa Veiga ganó en la categoría femenina con un tiempo de dos horas, 36 minutos y 38 segundos.

Con la seguridad reforzada por los hechos de Boston, la Maratón de Madrid, con 26 mil corredores, reivindicó también el deseo de la capital española de ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

De hecho, antes de la salida, un miembro de la Brigada Paracaidista madrileña descendió sobre la céntrica plaza de Colón portando la bandera de la candidatura olímpica.

En la carrera madrileña participaron los vascos Ignacio Iturriaga y Mikel Echavarren, dos corredores que también participaron en la Maratón de Boston y que fueron testigos de los atentados.

Los organizadores de la Maratón de Madrid calcularon en 12 millones de euros (15.6 millones de dólares) el impacto económico que generará esta prueba, en conceptos como hoteles, restaurantes, transportes o comercio.