Celebraron jaliscienses Día Internacional de la Juventud

Jóvenes representantes de Jalisco mostraron su valía y destreza en una competencia que recorrió todo el Centro Histórico de Guadalajara.

Lo anterior como parte de la Campaña Estatal de Prevención de Riesgos que el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) lleva a cabo en coordinación con diversas dependencias gubernamentales, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Tales como la Fiscalía General, la Secretaría de Movilidad, la Unidad de Protección Civil y Bomberos y los consejos estatales de Salud.

El director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, expresó que "los jóvenes son lo más importante para este Gobierno, por eso debemos apoyarlos y darles las herramientas necesarias para cumplir sus metas".

Destacó que la Campaña Estatal de Prevención de Riesgos con los jóvenes de todo el estado busca que sean los mismos jóvenes las que la fomenten en cada uno de los municipios de Jalisco con el afán de crear una cultura preventiva.

En la competencia se registraron 115 participantes vestidos de verde quienes corrieron en busca de la victoria.

Contaron con tres horas para recorrer 15 estaciones en total, donde los concursantes tenían que realizar actividades culturales, deportivas y de protección civil, para concientizarlos sobre la importancia de la prevención de accidentes.

Las estaciones más concurridas fueron las de la Fiscalía General y la Unidad de Protección Civil y Bomberos, ambas ubicadas en Plaza de Armas, pues no sólo los participantes conocieron la labor de estas dependencias, sino que familias enteras se congregaron alrededor de las mismas para disfrutar de las actividades organizadas.

Los jóvenes continuaron el reto para llegar a la Plaza Tapatía, llevando consigo los puntos conseguidos en cada una de las bases y así iniciar el conteo oficial.

Sin embargo, no sólo los puntos logrados les daría la victoria, ya que debían demostrar que habían adquirido los conocimientos necesarios, por lo que se les realizó un examen sobre las conductas de prevención, cultura y deporte enseñadas durante el recorrido.

El primer y segundo lugar lo ganaron equipos representantes de Guadalajara y el tercer puesto quedó en manos de los jóvenes de Tlajomulco de Zúñiga.