Cancelan en Aguascalientes 200 licencias para venta de alcohol

El ayuntamiento de esta ciudad canceló 200 licencias para venta de alcohol por incumplimiento en las disposiciones y operación de las mismas, informó la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez.

Indicó que esta acción se derivó de un proceso de regularización de licencias reglamentarias y precisó que todos los casos fueron por incumplimiento con diversos requisitos, como por ejemplo el pago de derechos, o bien porque no utilizaban las licencias.

"No existía en el municipio un mecanismo para poder cancelarlas cuando éstas no se pagaban, a partir de las reformas que hicimos al código (municipal), una licencia que no se paga año con año automáticamente entra en un proceso de cancelación", explicó.

La alcaldesa agregó que la situación ha permitido que se reabra el trámite para la solicitud de nuevas licencias de este giro, y que hasta el momento ya tienen 150 solicitudes.

"No habíamos podido autorizar puesto que el compromiso nuestro fue, no dar una licencia más arriba que las que teníamos, yo diría que vemos a terminar con un padrón perfectamente actualizado de todas las licencias reglamentadas", concluyó.