Va Memo Rojas Jr por el podio en Kansas para aspirar al título

El piloto Memo Rojas Jr disputará el próximo sábado su antepenúltima competencia del año en la Gran Am Series, en el Kansas Speedway, donde peleará un puesto en el podio para mantenerse en la pelea por el título.

Luego de la cuarta posición conseguida en Road America, el objetivo del piloto mexicano es subir al podio en esta competencia que se realizará en un circuito nuevo para él, bajo luces artificiales, para así colocarse entre los candidatos a la corona Grand Am.

"Esta será la primera vez que la serie visite el Kansas Speedway, en Kansas City, y parece ser un circuito muy rápido ya que usamos prácticamente la mayoría del óvalo y entramos al circuito del infield con curvas bastante interesantes que esperemos nos dé para una muy buena carrera", aseguró.

Rojas y su coequipero, el estadunidense Scott Pruett, son los actuales tricampeones de la categoría, por lo que tratarán de defender el título e incrementar a seis el número de podios que han logrado en los últimos dos años en "carreras nuevas".

En el debut de Road America, en 2011, consiguieron el triunfo, lo mismo que en Road Atlanta este año; la primera vez que se corrió en Detroit e Indianápolis, en el 2012, fueron terceros y segundos, de manera respectiva, y en el estreno de Austin, este 2013, ocuparon la tercera plaza.

Memo Rojas Jr es consciente que la carrera en Kansas será importante, "pues se están acortando la distancia en puntos en el campeonato por el primer lugar. Estamos todos muy pegados y hay seis autos que pueden ganar el campeonato en estos momentos; creo que nunca había estado tan cerrada la competencia en la categoría de los prototipos".

La décima fecha de la temporada tendrá su fase de calificación el viernes 16 de agosto en punto de las 21:45 horas, mientras que el SFP Grand Prix se realizará el sábado en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, con duración de dos horas y 45 minutos.