Continúan ferias de útiles a unos días de inicio de clases

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se mantendrán abiertas el próximo fin de semana algunas Ferias de Útiles Escolares 2013 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Lo anterior, con la finalidad de que padres de familia aprovechen la oferta de artículos a precios accesibles y toda vez que el ciclo escolar comienza el próximo 19 de agosto.

De acuerdo con el calendario publicado por Profeco, las ferias instaladas en los estados de Baja California Sur estarán del 15 al 22 de agosto en el parque Jardín Velasco, y del 16 al 18 de agosto en la explanada de Casa Amarilla.

La Profeco expone que del 15 al 25 de agosto, en Baja California, la feria se ubicará en la plaza comercial Las Fuentes, y en Coahuila del 16 al 18 de agosto en Allende Norte en la Zona Centro, mientras que en Chihuahua la feria se instalará a partir del 15 y hasta el 17 de agosto en la Cámara Nacional de Comercio.

En el Distrito Federal estarán abiertas estas ferias de útiles hasta el 16 de agosto en la explanada delegacional Gustavo A. Madero y otra en Iztapalapa en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac.

En el estado de México, los últimos días de la feria serán en Ecatapec y finalizan el 16 de agosto, sin embargo se podrán realizar las compras faltantes en Tlanepantla y Villa del Carbón hasta el próximo domingo.

En el estado de Guerrero se ofrecerán los artículos escolares del 13 al 18 de agosto, a un costado de la alameda Granados Maldonado.

Los padres de familia de Morelos podrán asistir a la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata" o bien a la explanada municipal de Jojutla, ambas del 15 al 18 de agosto.

En Tamaulipas habrá varias sedes para realizar este tipo de compras, entre ellas la Plaza Principal Miguel Hidalgo, en la Zona Centro, o bien en la Calle Colón también de la zona centro hasta el próximo 18 de agosto.

En Zacatecas, la feria de útiles estará instalada en la Plaza Bicentenario y permanecerá abierta hasta el 18 de agosto.

Con estos eventos, el organismo defensor de los derechos del consumidor busca garantizar la calidad y precios bajos de los artículos escolares para el Regreso a Clases 2013.