Firman Conaculta y el gobierno de SLP convenios de colaboración

El gobierno de San Luis Potosí trabaja en crear alternativas de calidad en el tiempo libre de los niños y jóvenes, para rescatar la autoestima, desarrollar su sensibilidad y acercarlos a una de las expresiones más profundas de la vida: la música.

Así se expresó anoche el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, al firmar el acuerdo para la creación del Sistema de Coros y Orquestas de San Luis Potosí, así como el Convenio Marco entre la institución y el gobierno de esa entidad.

Al signar los documentos con el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el titular del Conaculta subrayó que además de todos los temas que comprenden la agenda común de Patrimonio Cultural, Culturas Populares, Publicaciones, Bibliotecas y Medios Audiovisuales, ésta es otra prioridad.

Dijo que en esta firma de convenios de colaboración se sintió contento "al concentrar nuestros esfuerzos en el trabajo conjunto en las orquestas, en lo que usted ha demostrado tanto interés y sensibilidad de su gobierno, con lo que se ha podido llegar a este acuerdo".

En la Sala Azul de la sede de la presidencia del Conaculta y ante Xavier Torres Arpi, secretario de Cultura de San Luis Potosí, el responsable de la política cultural del país añadió que con este acuerdo, "trabajaremos a favor de muchos niños, por su sensibilidad y por la vida musical futura de México".

En su oportunidad, el gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que a partir de este convenio se tiene como meta la instauración de al menos 10 orquestas en la entidad, con el apoyo también de la iniciativa privada, y fijó el plazo para concretar el plan hasta el año 2015.

Enfatizó que desde su administración y con una inversión inicial de siete millones de pesos, en toda la entidad "estamos haciendo una acción social que tiene como herramienta la música", y subrayó: "No estamos trabajando en lo musical, sino en lo social".