Exige Papa seguridad para trabajadores tras derrumbe en Bangladesh

El Papa Francisco exigió hoy protección y seguridad para los trabajadores luego de solidarizarse con los familiares de las víctimas del derrumbe de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en Bangladesh, que dejó 363 muertos.

"En este momento deseo elevar una oración por las numerosas víctimas causadas por el trágico derrumbe en una fábrica de Bangladesh", dijo al final del rezo del Regina Coeli (Reina del cielo), una oración mariana que pronunció ante más de 100 mil personas en la Plaza de San Pedro.

"Expreso mi solidaridad y profunda cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos y dirijo desde lo profundo del corazón un fuerte llamado para que sea siempre protegida la dignidad y la seguridad del trabajador", agregó el Papa.

El obispo de Roma lamentó el derrumbe del edificio que tuvo lugar el miércoles último en la ciudad de Dhaka, mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter y pidió oraciones por las víctimas mortales, 363 hasta ahora aunque 900 permanecen desaparecidas.

"Unanse a mí en la oración por las víctimas de la tragedia de Dhaka, Bangladesh, que Dios conceda consuelo y fuerza a sus familias", difundió el perfil @pontifex, que cuenta ya con dos millones 426 mil 945 seguidores.

La tragedia en Bangladesh se consumó por las pésimas condiciones de la construcción en la cual trabajaban cerca de tres mil obreros de la industria textil y abrió un fuerte debate sobre las condiciones laborales en el país asiático.