Prevén lluvias y temperaturas altas en España

Lluvias, tormentas y temperaturas altas se prevén en España para la jornada de hoy, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta organización detalló que los aguaceros, que pueden ser borrascas débiles o localmente fuertes, se darán en las zonas noreste peninsular como Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja.

También se podrá dar alguna tormenta débil y aislada en las montañas del Sureste de la Península Ibérica como Murcia.

En el resto del país habrá algún intervalo nuboso por la tarde en el centro del estado español como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha.

Estos serán de mayor relieve en las Islas Baleares, situadas en el Mar Mediterráneo y Ceuta y Melilla, ciudades autónomas ubicadas en el norte del continente africano.

La Aemet también detalló que a pesar del caluroso verano que seguirá en la mayor parte del país, habrá un "ligero o moderado" descenso en zonas como Baleares o Andalucía, al sur del país.

Tanto en Andalucía, como Extremadura y Canarias, sur, suroeste e islas situadas en el Océano Atlántico respectivamente, se darán altas temperaturas y en ciudades como Sevilla o Badajoz podrán alcanzar los 39 grados.