El Mexicano Diego Estrada termina en puesto 25 de los cinco mil metros

El fondista mexicano Diego Estrada fue eliminado este martes en la ronda preliminar de la prueba de los cinco mil metros planos varonil que se disputó en el marco del Décimo Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo que se efectúa en el estadio Luzhnikin.

El corredor mexicano quien quedó integrado en el Grupo "B" de esta ronda inicial, completó las 12 vueltas y media a la pista del estadio moscovita en un tiempo de 13 minutos, 48 segundos y 30 centésimas, marca que le ubicó en el décimo segundo sitio de su carrera eliminatoria y en el vigésimo quinto de la clasificación general.

El ganador de su prueba eliminatoria fue el etíope Mukthar Edris quien completó el recorrido en un tiempo de 13 minutos, 20 segundos y 82 centésimas, en tanto que su compatriota Hagos Gebhiwet fue el triunfador de la primera eliminatoria al detener los cronómetros en 13 minutos, 23 segundos y 22 centésimas.

De los 29 fondistas que tomaron la salida, 15 de ellos calificaron a la lucha por las medallas, entre ellos cuatro kenianos, Edwin Cheruiyot Soi, Isaiah Kiplangat Koech, John Kipkoech y Thomas Pkemei Longosoiwa; tres estadounidenses Bernard Lagat, Galen Rupp y Ryan Hill; y dos etíopes, Hagos Gebhiwet y Mukthar Edris.

Completan la lista de los fondistas que disputarán las preseas en esta prueba el neozelandés Zane Robertson, el noruego Sindre Buraas, el australiano Brett Robinson, el sudafricano Elroy Gelant, el campeón de los 10 mil metros, el brotánico Mohammed Farah y el representante de Bahrein, Dejene Regassa.