Confiere el Papa Francisco la confirmación a 44 jóvenes

El Papa Francisco confirió hoy el sacramento de la confirmación a 44 jóvenes originarios de 22 países de los cinco Continentes, durante una misa en la que participaron más de 100 mil personas en la Plaza de San Pedro.

En la homilía de la celebración, incluida en las manifestaciones con motivo del "Año de la Fe" convocado por Benedicto XVI, el pontífice pidió a los jóvenes ir contra la corriente porque "no existen dificultades, tribulaciones o incomprensiones" que pueden dar miedo.

"Con Dios podemos hacer cosas grandes", aseguró tras indicar que la novedad de Cristo "no se parece a las novedades mundanas, que son todas provisorias", las cuales "pasan y se buscan cada vez más".

En su discurso, Jorge Mario Bergoglio reconoció que los católicos en ocasiones pueden sentirse débiles, pobres y pecadores, pero advirtió que es Dios quien otorga la fuerza en la debilidad, riqueza en la pobreza y conversión en el pecado.

"Queridos amigos, abran de par en par las puertas de nuestra vida a la novedad de Dios que nos dona el espíritu santo, para que nos transforme, nos vuelva fuertes en las tribulaciones, refuerce nuestra unión con el señor, para permanecer firmes en él: esta será la verdadera alegría", añadió.

Al momento de la confirmación, uno a uno los jóvenes fueron pasando frente al Papa quien ungió cada una de sus frentes con el olio. Después dio a cada uno un beso y pronunció la frase: "La paz sea contigo".