El alemán Raphael Holzdeppe dio la sorpresa en la tercera jornada del Décimo Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputa en el estadio Luzhniki, de esta ciudad al colgarse la medalla de oro en el salto con garrocha varonil.

Holzdeppe venció al gran favorito para apoderarse del título en este certamen, el francés Renaud Lavillenie al librar la varilla a cinco metros con 89 centímetros, misma marca que logró el garrochista galo, pero el germano pasó esa marca en su primer intento. La presea de bronce fue para el alemán Bjôrn Otto, quien logró una marca de cinco metros con 82 centímetros.

En los 100 metros planos femenil, la jamaicana Shelley Ann Fraser-Pryce se colgó la medalla de oro al completar el hectómetro con el mejor tiempo de presente temporada al parar los relojes, en 10 segundos y 71 centésimas.

La plata fue para la marfileña Murielle Ahoure, con crono de 13 segundos y 93 centésimas, en tanto que el bronce fue para la estadounidense Carmelita Jeter, con marca de 13 segundos y 94 centésimas.

En los 110 metros con vallas varonil, Estados Unidos hizo el 1-2 por conducto de sus vallistas David Oliver y Ryan Wilson, quienes se colgaron el oro y plata respectivamente con registros de 13.00, que es el mejor registro de este año en la prueba y 13.13 segundos respectivamente. El bronce correspondió al ruso Sergey Shubenkov con tiempo de 13 segundos y 24 centésimas.

Por lo que toca a los 400 metros con vallas femenil, la británica Christine Ohuruogu respondió a su calidad de favorita y se colgó la presea áurea al completar la distancia en un tiempo de 49 segundos con 41 centésimas, tiempo que estableció nuevo record británico en esta distancia.

La medalla de plata correspondió a la representante de Botswana, Amantle Montsho quien paró los cronómetros en 49 segundos y 41 centésimas, en tanto que el bronce se lo colgó la rusa Antonina Krvoshapka con registro de 49 segundos y 78 centésimas.

En cuanto a la final de laznamiento de martillo varonil, la medalla de oro fue para el polaco Pawel Fajdek con marca de 81 metros y 97 centímetros, la plata fue para el húngaro Krisztián Pars con lanzamiento de 80 metros y 30 centímetros y el bronce correspondió al checo Lukâz Melich con registro de 79 metros y 36 centímetros.

Finalmente, en el lanzamiento de bala femenil, la neocelandesa Valerie Adams se quedó con la medalla de oro con lanzamiento de 20 metros y 88 centímetros, la plata correspondió a la alemana Christina Schwanitz con 20 metros y 41 centímetros y el bronce se lo quedó la china Lijiao Gong, con marca de 19 metros con 95 centímetros.