Afirma Caixinha que derrota ante Cruz Azul fue riesgo calculado

El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, calificó como un riesgo calculado el descalabro frente al Cruz Azul 0-1, con el cual los celestes cortaron la racha de nueve fechas sin perder de los verdiblancos.

En rueda de prensa posterior al encuentro, disputado en el Estadio Azul, el timonel manifestó que "el riesgo es que tú tienes confianza y conoces el potencial de tus jugadores y crees en ellos, cuando eso ocurre no hay riesgo, el riesgo es calculado y por eso disfrutamos con los chavos que tienen calidad".

Si bien lamentó que la inercia positiva se terminó en la capital del país, y se registró previo a la disputa del capítulo de "vuelta" de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey del próximo miércoles, aseveró que se va satisfecho con lo hecho por los elementos que recibieron la oportunidad de iniciar.

"En primer lugar felicitar a Cruz Azul, ha ganado, nos quebró una racha que no queríamos que se quedara en este partido. Nuestro equipo en la segunda mitad me ha encantado, me ha hecho muy feliz. Hoy perdiendo, que es lo peor que puede ocurrir, me voy a casa descansado por lo que hicieron en la segunda mitad", indicó.

El lusitano, quien señaló que hasta el momento ha podido trabajar a gusto en la Liga MX pues se ha avocado a la preparación de los partidos, se dijo dispuesto ahora a buscar con todo el triunfo en la final de la Concachampions ante Monterrey.

"Ahora sí creo que será una final porque es un partido donde los dos salen del mismo lugar, salen cero-cero, el primero (el miércoles anterior en el estadio Corona TSM) olvídalo, tenemos que trabajar mucho si quieres traer la Copa de Monterrey, es nuestra ambición", expuso.