Gana ecuatoriano Navarrete penúltima etapa de Vuelta a Guatemala

El colombiano Óscar Sánchez se colocó como virtual triunfador de la 53 Vuelta Ciclista Internacional de Guatemala a una fecha de que concluya la competencia, que en su etapa de hoy fue ganada por el ecuatoriano Segundo Navarrete.

El ecuatoriano se impuso en la etapa cumplida este sábado con tiempo de tres horas, diez minutos, y cuatro segundos, en una prueba de 130 kilómetros entre Quetzaltenango y San Pedro Sacatepéquez, occidental departamento de San Marcos.

Navarrete tomó la punta en la recta final del trayecto, que no cedió hasta el final, y cruzó la meta en solitario. El brasileño Gregory Panizo entró 53 segundos luego del ganador y en tercer lugar llegó el guatemalteco Alder Torres.

Una vez disputadas siete de ocho etapas el colombiano Sánchez encabeza la clasificación general individual con tiempo acumulado de 18 horas, 25 minutos y 33 segundos, seguido muy de cerca por su compatriota Jonathan Millán, a un minuto y tres segundos.

Por los resultados a una fecha de que termine la justa, Sánchez es considerado favorito para coronarse en la edición 53 de la Vuelta Ciclista Internacional de Guatemala, inaugurada el 21 de abril.

El cierre de la Vuelta se realizará mañana domingo con una prueba de 91 kilómetros y salida en la sureña ciudad de Retalhuleu y meta en Quetzaltenango.

En la competencia, denominada el "evento deportivo del año" en Guatemala, participan 84 pedalistas de ocho equipos nacionales y seis extranjeros (México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador y Venezuela).

La Vuelta guatemalteca, reconocida por la Unión Ciclista Internacional que le concede una categoría 2.2, consta de ocho etapas que recorrerán nueve de los 22 departamentos del país, sobre un trayecto total de 866.5 kilómetros.

Clasificación Séptima Etapa:

1. Segundo Navarrete (ECU) 03horas 10 minutos y 04segundo

2. Gregory Panizo (BRA) a 53s

3. Alder Torres (GUA) a 01m 07s

4. Byron Guamá (ECU) a 02m 27s

5. Flavio Santos (BRA) a 02m 27s

Clasificación General:

1. Óscar Sánchez (COL) 18h25m33s

2. Jonathan Millán (COL) a 01m03s

3. Sebastián Tamayo (COL) a 02m35s

4. Richard Carapaz (ECU) a 06m04s

5. Flavio Santos (BRA) a 06m28s