Detienen a tres hombres con más de 500 dosis de droga en Cancún

Elementos del Ejército mexicano y de la procuraduría estatal detuvieron con más de 500 dosis de droga a tres presuntos involucrados en la serie de asesinatos registrados en las últimas semanas entre integrantes de bandas de narcotraficantes.

En conferencia de prensa el director general de la Policía Judicial en el estado, Arturo Olivares Mendiola, informó que los detenidos fueron identificados como Obed Andrei Alpuche Correo alias "el Cubo", de 24 años de edad, y Juan Ramón Méndez González, apodado "Shakira", de 26, originarios de Villahermosa, Tabasco.

El funcionario explicó que al momento de su captura en el fraccionamiento Tierra Maya ambos sujetos iban acompañados por una mujer y estaban en posesión de 525 dosis de droga, de las cuales 285 corresponden a cocaína y 240 a cocaína en piedra o crack.

Comentó que la detención se efectuó a las 15:30 horas de este sábado, cuando elementos de la corporación policiaca detectaron en la Avenida Lak'in de dicho fraccionamiento un vehículo compacto con las características del que fue utilizado para secuestrar a las personas que aparecieron muertas recientemente en la Región 102.

En entrevista previa con policías judiciales, los detenidos manifestaron ser integrantes del Cártel del Golfo, y que la función de "el Cubo" era la de repartir droga a centros nocturnos de la ciudad, siendo auxiliado por "Shakira" y una mujer de nombre Kimberly.

Olivares Mendiola indicó que tienen información de que Obed Andrei y/o Eved Andrei Alpuche Correo y Juan Ramón Méndez González participaron en varias ejecuciones.