Reparten triunfo español Hermoso y mexicano Gutiérrez en Tlaquepaque

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza resultó hoy el máximo triunfador de la corrida charro-taurina que se realizó en la plaza de toros de Tlaquepaque, Jalisco, tras cortar dos orejas por una del diestro mexicano Alfredo Gutiérrez.

Hermoso de Mendoza y Gutiérrez alternaron con el torero mexicano Arturo Saldívar, con quien lidiaron un encierro de la dehesa de Xajay, que resultó de buena presencia y con un juego bastante regular y aceptable.

Gutiérrez se llevó una merecida oreja en su primer turno, luego de una faena variada, lucida y templada, ante un toro de gran recorrido, al que aprovechó y despachó de buena forma con la espada. Con su segundo batalló y pasó apuros, por lo que abrevió para irse en silencio.

El ibérico escuchó una fuerte ovación de parte del público en su primer turno, luego de realizar una monta valiente y voluntariosa, la cual culminó con solvencia y efectividad.

Lo mejor para Hermoso de Mendoza se dio en su segundo toro, tras lograr una monta empeñosa, variada y arriesgada sobre sus cabalgaduras. Luego de lucir con variadas suertes, mató con un rejonazo bien colocado para cortar las dos orejas.

Arturo Saldívar tuvo la mala suerte de recibir a lo menos potable del encierro, sin embargo, mostró temple, ganas y mucho pundonor para terminar de forma digna y decorosa, y llevarse algunas palmas en ambos turnos.