Asegura serie Guerreros, tras vencer 9-6 al alicaído campeón Águila

Guerreros de Oaxaca agudizó aún más la terrible crisis que vive el actual campeón Rojos del Águila de Veracruz, tras ganar hoy por 9-6 y, de paso, aseguró la serie que se realiza en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

En este triunfo bélico, destacaron a la ofensiva el cubano Bárbaro Cañizares (8), el estadounidense Mike Jacobs (5) y Alan Sánchez (1), quienes pegaron sendos cuadrangulares, todos clave en esta victoria de los oaxaqueños.

Sánchez pegó su jonrón en la sexta entrada y con un compañero en los senderos, mientras Cañizares, quien llegó a las 200 carreras remolcadas para Oaxaca y Jacobs conectaron "espalda con espalda" en el séptimo capítulo.

Por Rojos, cinco de sus seis anotaciones cayeron gracias a cuatro cuadrangulares. Jorge Guzmán (3) pegó dos, uno en la segunda y el otro en el sexto rollo.

Enrique Osorio (1) colaboró con otro "bambinazo" para los jarochos, en la tercera entrada, solitario, y cerró Humberto Sosa (3) en la novena, también sin gente.

A pesar de este aporte ofensivo de cuatro jonrones, Veracruz no pudo quedarse con el partido, para seguir sumido con marca de 10-21 en el fondo de la Zona Sur. Oaxaca llegó a 18-13 en el segundo peldaño del bloque.

El ganador resultó Salvador Robles (3-2), mientras el revés se lo apuntó el dominicano Lorenzo Barceló (1-2).

Este domingo, la "tribu bélica" buscará llevarse la serie por limpia, mientras el "ave roja" jarocha tratará de evitar la barrida.

Anotación por entradas:

C H E

Veracruz 011 002 011-- 6 11 0

Oaxaca 120 102 30x-- 9 15 0

PG: Salvador Robles (3-2). PD: Lorenzo Barceló (1-2). Sv: No hubo. Jrs: VER: Jorge Guzmán 2 (3), Enrique Osorio (1), Humberto Sosa (3). OAX: Alan Sánchez (1), Bárbaro Cañizares (8), Mike Jacobs (5).