Despiden con honores a policía federal muerto en Michoacán

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal realizaron una ceremonia luctuosa en honor de un elemento que murió al enfrentar a un grupo delictivo en Michoacán.

En un comunicado informaron que el homenaje de cuerpo presente se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación en Coyoacán, donde se dieron cita familiares, compañeros y mandos de la División de Fuerzas Federales.

Tras montar una guardia de honor y entregar la bandera de México a los deudos, el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, lamentó la pérdida del uniformado, quien destacó por su intachable trayectoria y ejemplo de valentía.

"El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, les expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de un joven valiente y me ha instruido agilizar los trámites para apoyar en todo lo posible a su familia", señaló Galindo Ceballos.

El Policía Tercero, cuyo nombre se reservó, era originario del Distrito Federal y perdió la vida a los 26 años, durante un enfrentamiento con delincuentes en el estado de Michoacán.

En sus seis años de servicio participó en distintos operativos entre los que destacan acciones implementadas en Sonora, Ciudad Juárez y San Luis Potosí, entre otros lugares.