Imputará Venezuela a general retirado por vinculación con violencia

El general retirado ex director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, será presentado ante un Tribunal de Control de Venezuela por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país, informó hoy la Fiscalía.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21 nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano, explicó un boletín de la oficina de prensa del Ministerio Público.

El informe indicó que este sábado 27 de abril, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras una orden de aprehensión solicitada al Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana.

Poco después, el dirigente nacional del opositor partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, afirmó al respecto que "Antonio Rivero es el primer preso político de Maduro".

López aseguró que la detención del general retirado del Ejército y militante de ese partido, fue una emboscada preparada por el nuevo ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

López aseguró que el ministro llamó "a su compañero de promoción del Ejército" a una reunión en el Ministerio Público al mediodía de este sábado y Rivero "fue a la cita engañado" para ser detenido de manera "ilegal e ilegítima".

La detención estaría relacionada con un video presentado esta semana por Rodríguez Torres, en la que el supuestamente Rivero dio órdenes a grupos de choque para generar violencia, en las protestas por el desconocimiento del resultado de la pasada elección presidencial.

El dirigente nacional de VP afirmó que en el video se puede apreciar como Rivero intercede ante las personas concentradas en la Plaza Altamira para que no caigan en provocaciones y se unan a una protesta cívica y pacífica.