Destaca Vázquez temperamento del plantel en reacción celeste

El temperamento y la actitud que ha mostrado el plantel en la reacción dentro del Torneo Clausura 2013 es el máximo mérito que ha tenido Cruz Azul para estar cerca de la calificación a la liguilla, consideró su técnico, Guillermo Vázquez.

Al final del encuentro donde derrotaron 1-0 a Santos Laguna, triunfo con el cual ligaron su cuarta victoria en el certamen y cortaron una inercia negativa de cuatro derrotas frente a los de la Comarca, el estratega dijo que ve a los celestes listos para darle pelea a cualquier rival.

"El equipo está comprometido, está convencido de lo que quiere, y una de esas cosa es primero calificar y así lo han demostrado estos últimos partidos (ante Querétaro, Tijuana, Toluca y Santos)", declaró.

"Yo le doy todo el mérito a los jugadores porque han mostrado una gran disposición siempre para trabajar y encarar los partidos, con una muy buena personalidad también. Ellos saben perfectamente que cuando el equipo se decide se puede lograr algo", indicó.

En rueda de prensa, el timonel juzgó que en gran parte la calidad del plantel, que cuenta con elementos seleccionados por su país y de mucha experiencia, también ha sido clave para entrar a la lucha por la calificación.

Destacó, asimismo, que a falta del encuentro contra Monterrey de la fecha 17, ya empató la marca de unidades (26), que logró para calificar a la liguilla del Apertura 2012.

"Estamos con gente que tiene mucha experiencia, mucho roce internacional y sabemos que no podemos aflojar. Ellos saben dónde están parados y todo lo que nos ha costado", comentó.

Sobre la cuota alcanzada expuso: "acabamos de hacer los mismos puntos que el torneo pasado, teniendo aún la posibilidad de aumentarlos y siempre habrá críticas y cosas de esas, pero el equipo se ha mantenido bien estable en ese aspecto".

Aseveró que "no nos hemos dejado llevar por las buenas ni por las malas (críticas) y ésa también es una gran virtud del equipo, que siempre esté trabajando sobre la misma línea".

Vázquez dijo que a falta del encuentro de la jornada 17 contra Rayados en el estadio Tecnológico y muy cerca de asegurar el pase a su segunda liguilla con Cruz Azul, ve a un equipo celeste compacto y con posibilidades de luchar por el título, aunque juzgó que los favoritos deben ser Tigres, Atlas, América y Santos, porque fueron los que mostraron mayor regularidad a lo largo de la campaña.

"Falta un partido más por disputar, pero creo que viene mentalmente bien, hemos recuperado muchas cosas como equipo, pero yo veo al equipo fuerte y decidido y creo que le puede hacer competencia a cualquiera".

Sobre la salida del mediocampista Pablo Barrera explicó que se debió a un problema muscular, "al parecer le iba a dar un calambre pero parece que no es nada más que eso".