Impulsan actividades de conservación y restauración forestal en QRoo

El gobernador Roberto Borge suscribió hoy con el director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, un convenio que establece una inversión conjunta de 35 millones 997 mil pesos para impulsar actividades productivas de conservación y restauración forestal en la entidad.

"Esos recursos nos permitirán desarrollar las acciones necesarias para prevenir, combatir y controlar incendios forestales y cumplir con la política ambiental del presidente Enrique Peña Nieto y lo establecido en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016", señaló el mandatario estatal.

En un comunicado, Borge destacó la importancia de conservar la riqueza forestal del estado y de preservar, en general, los recursos naturales para las nuevas generaciones.

"No debemos perder de vista que la naturaleza de Quintana Roo es su principal atractivo turístico, de modo que mantenerla en buen estado es imperativo si queremos fortalecer el eje de nuestra economía", expresó.

De acuerdo con el convenio, los recursos se destinarán principalmente a acciones para el combate de incendios forestales: integración y equipamiento de brigadas comunitarias rurales, compra de herramientas y equipo especializado.