Roura no se impacienta por el título de Liga

Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona, no se impacienta por el título de Liga y este sábado, tras empatar 2-2 con el Athletic Club, recordó lo difícil que es ganar partido a partido.

"Ha sido una lástima que al final nos hayan empatado, nos ha pasado alguna otra vez en este campo, no hemos podido marcar el tercer gol", expresó Roura al término del choque disputado en San Mamés, correspondiente a la fecha 33, de la Liga de España.

"Esto es partido a partido, hemos cedido un empate en un campo muy difícil. No me canso de repetir la dificultad que tienen cada uno de los partidos, hoy se ha demostrado. Hemos empatado en un campo muy complicado y el título llegará cuando tenga que venir, porque todos los partidos son complicados", subrayó.

Cabe recordar que, a falta de cinco jornadas para que concluya el certamen, el Barça se mantiene como líder con 85 puntos, tiene una ventaja de 11 unidades, de su más cercano perseguidor Real Madrid (74).

Por otra parte, Roura destacó la labor del argentino Lionel Messi, de quien espera "llegue a su plenitud", luego de la lesión sufrida en Champions League, "poco a poco va acabando su recuperación", mencionó.

"Está muy bien, ha entrenado muy bien, nos ha ayudado mucho. Messi es el mejor y cuando no está, lo notamos. Cuanto mejor esté, más opciones habrá de intentar remontar ante el Bayern", advirtió.

El próximo miércoles, el conjunto catalán recibirá en el Camp Nou al Bayern Munich, para afrontar la vuelta de las semifinales del máximo certamen europeo a nivel de clubes, eliminatoria que van perdiendo por 0-4.