Rechazan empresarios de tres estados reformas a Ley del IMSS

Empresarios de Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes rechazaron la reforma a la Ley del IMSS, la cual homologa los criterios para cubrir las cuotas del IMSS con los del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En conferencia de prensa, Joshua Mendoza Jasso y Jorge Martín Meade, presidentes estatales de Canacintra en Zacatecas y San Luis Potosí, respectivamente, así como representantes de Aguascalientes, indicaron que a nivel nacional el organismo plantea una estrategia para manifestarse en contra de las modificaciones.

Mendoza Jasso aseveró que la total negativa a esta reforma obedece a la afectación directa a los empresarios y a los empleados por el incremento en la mano de obra de hasta 30 por ciento y por lo tanto el costo del producto, lo que traería como consecuencia, además una crisis importante.

En este primer encuentro de industriales de la Región Bajío-Norte, se firmó un acuerdo a través del cual se inicia con un eslabón de cadenas productivas y se identificarán oportunidades de negocio entre los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

El líder de los industriales zacatecanos se manifestó convencido de que a partir de hoy la Zona Industrial Bajío Norte, de la mano con sus integrantes -Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas- fincará un precedente.

Asimismo, afirmó que a partir de hoy se iniciará con una agresiva campaña de promoción de inversiones y de desarrollo de infraestructura estratégica para configurar un sistema regional que detone ecosistemas de innovación, redes empresariales y clústeres.

Con el voto en contra de 115 panistas, la Cámara de Diputados aprobó, el pasado jueves, en lo general, con 336 votos a favor y 15 abstenciones, el dictamen que homologa los criterios para cubrir las cuotas del IMSS con los del pago del ISR.