Logra Zaragoza primer triunfo del año, 3-2 al Mallorca

El Real Zaragoza, consiguió este sábado su primer triunfo del año, al vencer por 3-2 al Mallorca, que tuvo entre sus filas durante los 90 minutos de acción, al mexicano Giovani Dos Santos, en choque celebrado en el estadio La Romareda.

Los goles del triunfo fueron obra de Francisco Montañes (28), el portugués Helder Postiga (60) y Ruben Rochina (88), mientras que el israelí Tomer Hemed a los 11 minutos y Javier Arizmendi al 82, descontaron por la visita.

Así, tras 33 jornadas disputadas en la Liga de España, la lucha por la permanencia se acentúa, el Zaragoza que acumulaba 16 duelos sin ganar y tiene 30 puntos y escaló al peldaño 18, mientras que los "bermellones", que se quedaron con 28 unidades, son nuevamente sotaneros.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los dos equipos ya buscaban el balón para marcar diferencias, a los cinco minutos Dos Santos mandó un centro peligroso que peinó Hemed, pero estuvo atento portero Roberto Gago y evitó el peligro.

Como ya es costumbre Giovani, se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga, que debió detenerlo con falta al 11, para impedir que se plantara solo ante Gago. Dos Santos cobró y Hemed con la cabeza ahora si abrió el marcador.

Los "maños" intentaron reaccionar y conforme pasaba el tiempo ganaban más terreno, para que a los 28 minutos Montañés, que le ganó la espalda a los centrales, transformara el 1-1, tanto con el que se motivaron para dominar el resto de la primera mitad.

En el complemento, Dos Santos volvió a intentarlo y al 58 probó suerte desde fuera del área y estuvo cerca de romper la equidad, lamentablemente en la siguiente jugada los anfitriones si aprovecharon la ocasión y firmaron la voltereta mediante Postiga.

El encuentro continuó con buen ritmo y sin un claro dominador, conscientes de que en juego está la permanencia, ninguno se dio por vencido y en la recta final, intensificaron la lucha.

Así, al 82, Arizmendi no desperdició el "regalo" de la zaga "blanquilla" para poner el merecido 2-2. Todo parecía indicar que se repartirían los puntos, sin embargo, cuando faltaban dos minutos para el final, Rochina con disparo raso, hizo el tercero y el del triunfo para el Zaragoza.

Partidos de la fecha 33 de la Liga de España disputados este sábado

Levante 0 - 1 Celta de Vigo

Athletic Bilbao 2 - 2 Barcelona

Atlético Madrid 1 - 2 Real Madrid

Zaragoza 3 - 2 Mallorca