Accede Nadal a su octava final del torneo Conde de Godó

El tenista español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, accedió este sábado por tercer año consecutivo y octava vez en su carrera, a la final del torneo Conde de Godó, mismo que no ha perdido.

Sorprendentemente, el canadiense Milos Raonic le rompió el servicio a Nadal en el segundo "game" para ponerse en ventaja por 2-0, esto fue suficiente para que el español no concediera más oportunidades, quebrar el saque de su adversario en el tercero y perfilarse así a la victoria.

Raonic puso algo de resistencia desde el fondo de la pista, pero no el suficiente para que Nadal comenzara a imponer su estilo hasta ganar por 6-4. El segundo set fue más fácil para el campeón defensor, mantuvo un alto ritmo y en 30 minutos triunfó por 6-0.

En el partido por el título, el manacorí, heptacampeón del certamen, se verá las caras con su compatriota Nicolás Almagro, cuarto en las listas de preferencias y verdugo del alemán Philipp Kohlschreiber, octavo de la siembra.

Nueve puntos directos y dos "breaks" en cada manga, fueron suficientes para que el murciano saliera avante por parciales de 6-2 y 6-1. En la mente ya tiene el destronar a Rafael Nadal de Barcelona, para volver a probar las mieles del triunfo, algo que no hace desde mayo de 2012, cuando ganó el ATP de Niza.

Resultados de las semifinales del torneo Conde de Godó

Rafael Nadal (ESP/2) a Milos Raonic (CAN/5) 6-4 y 6-0

Nicolas Almagro (ESP/4) a Philipp Kohlschreiber (ALE/8) 6-2 y 6-1