Conquista Cerullo primera carrera de LATAM F2000 2013

El venezolano Francisco Cerullo se adjudicó la primera carrera de la fecha inaugural de la temporada 2013 en la LATAM F2000, que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con un carro muy superior, Cerrullo dominó de principio a fin la competencia pactada a 23 vueltas, el piloto sudamericano previamente había conquistado la "pole" y desde la arrancada tomó la punta y ya no la soltó en el resto de la competencia.

José Carlos Sandoval había conseguido el segundo puesto de salida y durante las primeras vueltas estuvo luchando de cerca con Cerullo, pero un bandera amarilla en la vuelta 15 impidió que le siguiera pisando los talones, ya que entró a pits y cayó al octavo sitio, desde donde tuvo que remontar hasta el tercer puesto.

El incidente que ocasionó la bandera preventiva fue ocasionado por Fabián Welter, quien había calificado en el tercer sitio y durante la primeras 15 vueltas demostró que podía estar en ritmo de carrera, pese a ser un novato en la categoría, pero el accidente lo dejó fuera cuando estaba peleando podio.

De esta manera, los primeros tres lugares quedaron conformados por Francisco Cerullo y los mexicanos José López y Juan Carlos Sandoval, quienes este domingo arrancarán octavo, séptimo y sexto, respectivamente, por el formato de parrilla invertida.