Pide diputada análisis imparcial sobre interrupción del embarazo

La legisladora, del Partido Acción Nacional (PAN) Carmen Lucía Pérez Camarena, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hacer un análisis "amplio e imparcial" en la revisión de la controversia constitucional relacionada con la interrupción del embarazo que se llevará a cabo el lunes.

La secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, se sumó a la postura del Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien le demandó a la SCJN no se afecte el "derecho a la vida" en el juicio de controversia.

Por ello, expresó, su deseo de que, al abordar el tema, los ministros "tomen como principios rectores de su determinación los diversos tratados internacionales en la materia y las tesis de jurisprudencia en los que se manifiestan como uno de los principios rectores la dignidad de la persona humana".

Los municipios que han impugnado las decisiones de sus respectivos congresos estatales y de sus titulares del poder ejecutivo son Arroyo Seco, en Querétaro; Uriangato, en Guanajuato; e Ixtaltepec, en Oaxaca.

"Como diputada federal y con el respeto debido a su soberanía, apelo a su alta investidura de ministros para que realicen un análisis amplio e imparcial derivado de las controversias constitucionales promovidas por diferentes municipios de los estados de Oaxaca, Querétaro y Guanajuato que legislaron a favor del derecho a la vida", dijo.