Apunta mexicano Ivis Araujo objetivo a Universiada Mundial en Kazán

El mexicano Ivis Araujo, actual campeón nacional de halterofilia, dijo que luego de ganar la medalla de oro en la Universiada Nacional 2013, su próximo objetivo es buscar el título en la cita mundial universitaria en Kazán, Rusia, en julio próximo.

Araujo dio la primera presea de la jornada a Sinaloa, en la división 69 kilogramos, con un total 267 kilos, levantados en arranque y envión, dejando la medalla de plata a Efraín Morales, de la Universidad Autónoma de Campeche y el bronce para Moisés Valladares, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con una vasta experiencia en la Olimpiada Nacional y ahora con un debut positivo en la Universiada Nacional, el sinaloense dejó en claro que su nivel va en ascenso y tiene como objetivo ir por el título a Rusia, en donde los rivales serán más fuertes.

Estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), comentó que en los diversos controles aplicados por la Federación Mexicana de la especialidad, ha tenido levantamientos aceptables que lo han colocado entre los favoritos a iniciar el camino a Río de Janeiro 2016.

"La meta es la Universiada Mundial, con este resultado tengo grandes aspiraciones para hacer historia. Me tengo mucha confianza para buscar el oro", expuso.

En otro de los resultados, la también sinaloense Kasandra Aguinaga, en la categoría 63 kilos, sumó un total de 193 de peso levantado, seguida de Alicia Ortiz, de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y de Lizbeth Ramírez, de la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, los potros del ITSON, se instalaron en el podio, en la categoría 62 kg, con José Almircar, quien levantó un total de 240 kg, superando los 232 kg que realizó en su tercer intento Félix Molina, de la Universidad Patria y los 222 kg que dejó el estudiante de la Universidad de Quintana Roo, Alberto Cardona, con lo que se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.

Asimismo, Jaqueline Zazueta se llevó el título en los 58 kilogramos al cargar 216 kg, el metal argenta fue para Adriana Ruiz, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mientras que Elia Zarate, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se quedó con el bronce.