Incrementan nivel voleibolistas en Olimpiada Nacional

Los voleibolistas mexicanos Alan Martínez, Mario Gaytán y Joshua Martínez de la Rosa mantienen la Olimpiada Nacional 2013 como parte de su preparación para el Mundial de Sala Sub 19, previsto para julio venidero en México.

Los tres competidores demostraron que están en su mejor momento para ser parte de las selecciones nacionales juveniles y en algunos de los casos para la mayor.

Martínez participa en las modalidades de playa y sala, mientras que su compañero Joshua ha tenido fogueo en su natal Ciudad Juárez en donde se han realizado eventos internacionales, como las Copas Panamericanas Femeniles en 2011 y 2012.

Ambos representan a Chihuahua dentro de la Juvenil Mayor, categoría equivalente a la sub 19 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). De igual manera estos jóvenes estarán en el Mundial de la categoría que se efectuará en Tijuana y Mexicali, del 27 de junio al 7 de julio.

Hace un año, en Toluca, Estado de México, Martínez debutó en el circuito profesional de Norceca donde jugó ante parejas de Honduras, Costa Rica, Saint Vincent, teniendo al lado a Mario Alberto Gaytán.

Alan y Mario representarían también como pareja de playa a México en el campeonato mundial juvenil de la FIVB en Chipre, ubicándose dentro de las 25 mejores duplas del mundo.

"El campamento en Brasil fue algo muy bueno, tuvimos la oportunidad de jugar contra los brasileños y nos sirvió para nuestra meta final que es el campeonato mundial que se celebrará aquí", dijo Martínez.