Exhortan a nueva cultura para prevenir incendios forestales

Debido a que 30 por ciento de los incendios forestales se genera por falta de prevención, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz exhortó a lograr una nueva cultura para prevenir este tipo de siniestros.

El mandatario estatal acudió hoy al Bosque La Primavera para unirse a los trabajos de limpieza de brechas cortafuego, como parte de las acciones de prevención de incendios forestales que llevan a cabo diferentes dependencias.

Sandoval Díaz dijo que el bosque La Primavera no solamente es el pulmón de esta metrópoli, "yo diría es el corazón de la zona metropolitana, debemos trabajar para proteger nuestros bosques, debemos tener una nueva cultura de prevención".

Reiteró que 30 por ciento de los incendios forestales se genera por falta de prevención, de ahí la importancia de sumar esfuerzos entre la sociedad y autoridades para cuidar y proteger los bosques.

El gobernador aseguró que "el estado va a actuar para sancionar a aquellos que sigan afectando nuestro bosque. No vamos a permitir más que nuestro bosque esté en el abandono o en el desinterés institucional".

Durante el evento, se anunció la instalación de un comité de prevención forestal contra incendios, como un esfuerzo para que los más de mil brigadistas de diversos órdenes de gobierno, iniciativa privada y voluntarios puedan trabajar de manera más coordinada.