Sigue Real Madrid con su dominio en el derbi sobre el Atlético

El Real Madrid continuó con su dominio en el derbi de la capital española sobre el Atlético de Madrid, tras vencerlo este día por 2-1, en la cancha del estadio Vicente Calderón, en actividad de la fecha 33, de la Liga de España.

Los Merengues cumplieron 13 años, cinco meses y 29 días, desde la última vez que cayeron frente a los rojiblancos para mantener el dominio sobre uno de los acérrimos rivales de la competición española.

Parecía que los Colchoneros terminarían con la mala racha ante los blancos, pero al final los dirigidos por José Mourinho, se quedaron con la victoria liguera, pese a dar la impresión de estar más preocupados por darle la vuelta al marcador, en las semifinales de Champions, el próximo martes ante el Borussia Dortmund, donde están abajo 4-1.

El Real Madrid, no contó con su figura, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue guardado precisamente para la Liga de Campeones, pero hoy no lo extrañó su escuadra, que salió adelante en el Calderón frente a los de casa que mostraron poca claridad al ataque.

El Atlético se adelantó en el marcador de forma inmediata, a los cuatro minutos, por conducto de su goleador colombiano Radamel Falcao, quien de cabeza remató un centro del uruguayo Diego Godín, quien tomó un rechace del cancerbero Diego López, para el 1-0.

Sin embargo, el Real Madrid con poco fue capaz de emparejar las acciones, cuando a los 13 minutos, el argentino Angel Di María ejecutó un tiro libre que fue desviado por el zaguero Juanfran, lo que generó el autogol que marcó el empate 1-1.

Pocas aproximaciones en las porterías de Diego López (Real Madrid) y el belga Thibaut Courtois (Atlético de Madrid) y por ende un mínimo de trabajo, parecía que ambos cuadros estaban conformes con la igualada a un gol.

Fue hasta el segundo tiempo, cuando comenzó a llover, que los Merengues dieron la vuelta al marcador, con un buen movimiento de Di María, quien recibió pase al hueco del francés Karim Benzema y el argentino disparó de zurda raso, complicado para Courtois, lo que significó el 2-1, cuando se jugaba el minuto 63.

Instantes más tarde, el brasileño Diego Costa estuvo cerca de anotar para los rojiblancos, con remate de cabeza que controló Diego López en dos tiempos, ya que el esférico alcanzó a pegar en el travesaño.

Sin emplearse a fondo, el Real Madrid volvió a triunfar en el derbi, mismo que se dará en la final de la Copa del Rey el próximo 17 de mayo, en el Santiago Bernabéu.

Los dos equipos mantuvieron sus posiciones, los blancos son segundos de la tabla en la Liga de España con 74 puntos, por las 68 unidades del Atlético de Madrid.