Buscarán pesistas juveniles marcas y medallas en Mundial Sub20 de Perú

Luego de los resultados conseguidos en el Mundial Sub 17, en Uzbekistán, los halteristas mexicanos de la división Sub 20, se trazan el objetivo de buscar marcas y medallas en el Mundial de la categoría, previsto del 3 al 11 de mayo venidero, en Lima, Perú.

Uno de ellos es la regiomontana Jennifer Cantú, quien en Uzbekistán se hizo de tres medallas y ahora en Perú, espera repetir la hazaña, "creo que hay mucho trabajo y a Lima voy en busca de una buena actuación".

Cantú Iglesias, sostuvo que se ha visto una buena preparación con todos los seleccionados y apenas el martes pasado se realizó un control interno en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de esta capital.

De la misma idea se mostró el entrenador Jorge Rodríguez, quien destacó la actuación de los mexicanos en el Mundial uzbeko, en donde además se consiguieron cuatro lugares para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing 2014.

Abundó que el conjunto mexicano se mostró un poco conservador, por lo que ahora en Lima, "queremos establecer marcas y traer medallas, porque para eso nos hemos preparado".

De acuerdo con el entrenador, esta competición servirá de preparación para los atletas juveniles que se integran a la selección mayor, ya que serán la base para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año y los Juegos Panamericanos de 2015.

México ya tiene a la representación para la cita peruana y está integrada por 20 competidores, entre ellos Aremi Fuentes, quien ya tiene asistencia mundial de mayores, en París 2011.