Piden a GDF cumplir compromiso de Ciudad Digital

El asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jesús Sesma Suárez demandó al jefe de gobierno capitalino cumplir su compromiso para convertir al Distrito Federal en una Ciudad Digital y contar con un gobierno electrónico que responda con eficiencia a las denuncias ciudadanas.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) indicó que las redes sociales han permitido una respuesta oficial en casi 90 por ciento de las denuncias transmitidas.

Asimismo, explicó que las redes sociales aumentaron la interacción de gobernantes y gobernados en todo el país dando como resultado transparencia instantánea.

Recordó que la fracción de su instituto político presentó recientemente una aplicación para dispositivos móviles que eficientará las denuncias por maltrato animal.

El compromiso Verde es que nuestra aplicación electrónica, se adaptará también para denunciar fugas de agua, construcciones irregulares y violaciones al uso de suelo, precisó.

Por ello, apuntó, se requiere que el Gobierno del Distrito FEderal (GDF) se modernice e implemente las bases informáticas y soportes tecnológicos para consolidar un gobierno digital por medio de estas aplicaciones.

Sesma Suárez resaltó que 10 de las ciudades más avanzadas en el mundo como Nueva York, Hong Kong o Londres destacan por su eficacia como gobierno digital.