Retoma Teatro Sergio Magaña espíritu de galería de arte internacional

Al inaugurar hoy la exposición "Infancias", que reúne la obra de diversos creadores, todos ellos unidos por la calidad excepcional y seriedad de su trabajo plástico, el Teatro Sergio Magaña recuperó su espíritu de galería internacional.

Un total de 16 obras creadas en diversas técnicas por 15 autores, invitan a la reflexión en torno al mundo de los niños, en una exposición que forma parte del proyecto de colaboración entre la Secretaría de Cultura local, a través de la Coordinación del Sistema de Teatros, y la Fundación Cultural Pascual.

Exhiben Antonio Álvarez Portugal, Rolando Arjona, Guillermo Castrejón, Julián Ceballos Casco, Andrés Garay, Julia Giménez Cacho, Mauricio Gómez Morín, Magdalena Hernández Torres, Mario Martínez Avila, César Martínez, Rosario Monroy, Mario Rendón Lozano, Gildardo Uribe y Rodolfo Zanabria.

Si bien el público que hoy tuvo la oportunidad de estar presente en la apertura y conocer la obra de esa hornada de artistas se pudo decir afortunado, no menos lo serán quienes visiten la exposición cualquier otro día hasta el 30 de mayo, fecha en la que concluirá su estancia en ese tradicional recinto cultural.

Durante la ceremonia de inauguración se informó que las obras que integran "Infancias" son parte de las más de mil 500 piezas que forman el acervo plástico de la Fundación Pascual, reconocida por el público, creadores y especialistas, como una organización que resguarda una importante colección artística.

Es famosa, también, como una monumental plataforma que difunde el trabajo artístico de calidad generado, sobre todo, por creadores jóvenes o incipientes de los diferentes estados de la República Mexicana y también del extranjero, poseedores de un futuro prometedor y comprometidos con el arte actual.