Listo equipo de marcha para Copa Panamericana

Los marchistas Diego Flores y Yanelli Caballero lideran el equipo mexicano que tomará parte en la Copa Panamericana de la especialidad, prevista en Guatemala para mayo venidero, en donde buscarán un sitio al Mundial de Atletismo en Rusia.

Tras el selectivo realizado la semana pasada en Boca del Río, Veracruz, la delegación mexicana de marcha quedó integrada con los mejores en las distancias de 20 y 50 kilómetros para la cita centroamericana, que se realizará los días 25 y 26 de mayo.

Para los 20 kilómetros, los hermanos Isaac y Ever Palma se unieron a la lista de seleccionados en donde está el olímpico en Londres 2012, Eder Sánchez.

Mientras que en la rama femenil están consideradas Mónica Equihua, Lizbeth Silva y Yanelli Caballero, quien tuvo cierre inesperado la semana pasada en Veracruz.

En los 10 kilómetros femenil, Alejandra Ortega, Mildred Raya Macías y Jessica Tapia Moreno. Y en la rama varonil va Erwin González.

Para los 50 kilómetros van Horacio Nava Reza, Omar Zepeda de León, Omar Segura Mendoza, Clemente Iván García Salas y Luis Amauri Bustamante, que forman el Grupo A.

Mientras que en el B figuran José Leyver Ojeda Blas, Cristian David, Berdeja Villavicencio y Juan Emilio Toscano Serrano.

De los ocho "cincuenteros" que estarán en la Copa Panamericana saldrán quienes vayan al Mundial de Atletismo en Moscú, siempre y cuando hagan marca por debajo de 3:53.00 horas.

Para el Mundial de Atletismo, la exigencia es de 1: 22.30 en hombres, y de 1: 36.00 para las mujeres, ambos en los 20 kilómetros.