Orden y planeación territorial son prioridad de gobierno: Sedatu

Para el gobierno federal es prioridad garantizar el orden y la planeación territorial, afirmó el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, durante una gira de trabajo por Michoacán.

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de la entidad, el funcionario estableció la necesidad de fortalecer los fondos regionales y crear nuevas sinergias con autoridades estatales y municipales.

Acompañado por el gobernador, Jesús Reina García, y el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, destacó que es fundamental apoyar a la industria regional para alcanzar mejores resultados y garantizar avances en las zonas que padecen mayor marginación.

Con la política nacional de vivienda, el gobierno federal acelera el proceso del ordenamiento territorial y urbano, por lo que los exhortó a sumarse a ella y lograr desarrollos sustentables que garanticen calidad de vida a los mexicanos.

Ramírez Marín explicó a los desarrolladores que para certificar los proyectos de vivienda no sólo se toma en cuenta su ubicación sino también la calidad de vida que otorguen a sus habitantes, así como los servicios sustentables y factibles se les brinden.

El funcionario federal solicitó a los empresarios participar con ideas frescas e innovadoras que permitan edificar hogares donde las familias puedan tener seguridad, paz y calidad de vida en Michoacán.

En su intervención, el presidente de la Canadevi en la entidad, Manuel Nocetti Tiznado, expresó el interés de los desarrolladores por ir en coordinación con el gobierno federal para concretar convenios a fin de construir mejores hogares y brindar un patrimonio a las familias mexicanas.

Reconoció que existe un crecimiento acelerado en Michoacán, lo que genera un alto grado de marginación y rezago en infraestructura y servicios básicos; por lo que es necesario ir de la mano con los gobiernos federal y estatal no sólo para promover la vivienda, también para fortalecer el equilibrio entre las obras de urbanización, edificación y recursos naturales.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín; el gobernador Jesús Reyna García, y el alcalde de Charo, Raúl Prieto Gómez, inauguraron la Expo Feria Michoacán 2013.

Ahí, Ramírez Marín destacó que Michoacán será apoyado porque su gente trabaja a favor de la productividad y el desarrollo. Aseguró que en la entidad hay un gobierno incluyente con reconocimiento pleno por su respeto a los derechos humanos y a la ley.