Se estanca Tottenham en pelea por Champions; empata 2-2 con Wigan

Tottenham se estancó en su pelea por clasificar a la siguiente Liga de Campeones de Europa luego de empatar 2-2 como visitante con Wigan Athletic, en actividad de la fecha 35 de la Liga Premier.

Los Spurs se adelantaron 1-0 por conducto de su figura, el volante galés Gareth Bale, quien anotó en el arco rival a los nueve minutos y que podría vivir sus últimos partidos con su escuadra, ante el interés de otros clubes como Real Madrid por contratarlo.

Wigan dio vuelta al marcador con los tantos de Emmerson Boyce (11) y Callum McManaman (49), pero cerca del final la visita rescató la igualada con autogol del propio Boyce a los 89´.

Con este marcador Tottenham sumó 62 unidades en el quinto lugar mientras que Arsenal (63) y Chelsea (62) están en el tercer y cuarto puesto de forma respectiva, pero con duelos pendientes.

Con Manchester United, como campeón, hoy Manchester City se confirmó como sublíder del torneo tras vencer como local 2-1 al West Ham United con tantos del argentino Sergio "Kun" Agüero a los 28´ y del marfileño Yaya Touré, 83´. Andy Carroll descontó por los Hammers, a los 90´.

Los Citizens sumaron 71 unidades en el segundo puesto lejos del campeón Manchester United por lo que su única meta es certificar su pase directo a la Liga de Campeones.

Liverpool por su lado aún sueña con jugar las copas europeas luego de darse un "festín" de goles hoy en St James Park, con el 6-0 contundente que le propinó a Newcastle.

Por los Reds marcaron el danés Dani Agger (3), Jordan Henderson (17 y 76), Daniel Sturridge (54 y 60) y el italiano Fabio Borini (74). Este fue el primer juego de castigó que cumplió el uruguayo Luis Suárez, quien fue suspendido 10 partidos luego de morder al serbio Branislav Ivanovic en el duelo anterior contra Chelsea.

-Resultados de la Liga Premier de Inglaterra:

Manchester City 2-1 West Ham

Everton 1-0 Fulham

Southampton 0-3 West Bromwich

Stoke City 1-0 Norwich

Wigan Athletic 2-2 Tottenham

Newcastle 0-6 Liverpool