Estudiantes piden desalojar instalaciones de Rectoría

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió de manera pacífica a los encapuchados que mantienen tomada la Rectoría, que desalojen las instalaciones.

Este sábado alumnos de diversas facultades de la máxima casa de estudios han mostrado su inconformidad a ocho días de que un grupo de inconformes tiene tomadas la rectoría, sin que hasta el momento se vislumbre alguna solución.

Un estudiante de Derecho intentó ingresar al edificio y los encapuchados se lo impidieron, lo que provocó un forcejeo que no pasó a mayores.

Las personas que se encuentran en la rectoría reiteraron su petición de entablar el diálogo con las autoridades para evitar una confrontación; sin embargo por medio de las redes sociales han pedido apoyo a otras organizaciones para mantenerse en el lugar.

Esta mañana estudiantes de la facultad de Derecho tenían planeado desalojar a los encapuchados, pero desistieron en virtud de que su principal objetivo es que a través del diálogo se solucione este problema.