Denunciará GDF cualquier irregularidad en programas, advierte Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, advirtió que estarán atentos y denunciarán cualquier irregularidad que pueda presentarse ante la implementación de programas sociales federales en la capital.

En rueda de prensa luego de inaugurar el Primer Circuito Juntos Construyendo Ciudadanía con los Niños y las Niñas, en la delegación Cuauhtémoc, destacó que cuando se tengan pruebas de que se está inscribiendo a las personas en lugares no autorizados, como son los domicilios particulares, se presentarán las denuncias.

Manifestó que el GDF y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acordaron que el programa se operaría de manera correcta y estarán en comunicación permanente para atender cualquier irregularidad.

"El compromiso que se adquirió es que la Sedesol no permitiría que se operaran estos programas para efectos electorales, tiene que haber transparencia en los padrones y evitar duplicidad", aseguró.

Mancera Espinosa confió en que de haber denuncias el gobierno federal actúe para corregir las anomalías.

En otro tema, señaló que el gobierno capitalino está estudiando la manera de apoyar a los órganos electorales locales para que en una sola jornada se realice la elección de comités vecinales y la consulta para el presupuesto participativo.

"Si no hay ningún efecto que vulnere la misma transparencia del evento, y por su puesto, el alcance de participación de la ciudadanía, yo estaría de acuerdo porque desde el punto de vista presupuestal si habría una mejora", mencionó.

Sobre la propuesta que se presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legislar sobre el uso de gorras, capuchas y otros artículos que impiden la identificación de personas en las manifestaciones, consideró que cualquier iniciativa de ese tipo debe analizarse al crisol de los derechos humanos.

Durante el Primer Circuito Juntos-Construyendo Ciudadanía con los Niños y las Niñas, el jefe de gobierno capitalino exhortó a los padres de familia a cuidar a los menores para evitar que sufran accidentes.