Respalda PRD en el Senado actuación de Narro ante toma de Rectoría

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta expresó que el rector de la UNAM, José Narro Robles y el Consejo Universitario han actuado con sensibilidad y responsabilidad en el conflicto que han causado manifestantes en instalaciones de Ciudad Universitaria.

También, llamó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a los manifestantes que tomaron la Torre de Rectoría, a resolver sus diferencias a través del diálogo y en el marco de la legalidad universitaria.

"Si entre las personas que mantienen tomada esta instalación existen auténticos universitarios, el llamado al diálogo que en estos momentos se hacen desde diversos sectores de la sociedad, tendrá eco", consideró.

Consideró que frente a las acciones de protesta, el rector José Narro Robles y el Consejo Universitario han actuado con sensibilidad y responsabilidad y no se han ido por el camino fácil de la represión violenta que ya enarbolan algunos sectores de la población.

"Resulta preciso expresar y reiterar el apoyo a las autoridades universitarias para encontrar una vía de solución a este conflicto", refrendó.

Alertó que la toma de rectoría por un grupo de personas que demanda de la reincorporación de estudiantes expulsados del CCH Naucalpan, coloca a la UNAM en una situación que, de no atenderse adecuadamente, puede generar un proceso de polarización.

Por separado el asambleísta del PRD Alejandro Ojeda Aguiano demandó una salida pacífica y negociada al conflicto y consideró que "cualquier operativo de desalojo con el uso de la fuerza pública federal y de manera violenta, podría empeorar la radicalización que muestran ciertos grupos de inconformes".

Estimó que existe un linchamiento político y mediático en contra tanto de los estudiantes que tomaron la rectoría de la UNAM, como de las movilizaciones del magisterio a nivel nacional.