Decomisan en Colombia una tonelada de explosivos a las FARC

El Ejército colombiano decomisó una tonelada de explosivos en una operación militar contra las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en las selvas del Caquetá, en el suroriente del país.

La institución castrense informó a través de un comunicado que durante el registro a un predio rural de la localidad sureña de Puerto Rico, las tropas oficiales hallaron mil kilogramos de explosivos, pertenecientes a la columna "Teófilo Forero" de las FARC.

Durante el operativo en el caserío La Ruidosa, los militares encontraron 25 paquetes plásticos cada una con 40 kilogramos de Anfo, un material con alta capacidad de daño, indicó la nota divulgada este sábado en Bogotá.

Según el reporte, los explosivos serían utilizados por los rebeldes en ataques a objetivos civiles y militares en el departamento del Caquetá, como respuesta a la muerte en combate de varios insurgentes en esa región.

El Ejército informó que el material bélico decomisado fue destruido de manera controlada por parte de expertos de la institución.