Es momento de afianzar relación México-EU, asegura PVEM

Es momento de afianzar la relación bilateral entre México y los Estados Unidos para a resolver los grandes obstáculos en materia de seguridad, cambio climático, narcotráfico y recesión económica global, consideró el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados Arturo Escobar y Vega.

Ante la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo estadounidense Barack Obama programada para la próxima semana, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aplaudió la disposición de ambos mandatarios para robustecer los lazos que unen a México y Estados Unidos.

Reconoció el esfuerzo de compartir responsabilidades en temas como el entorno comercial y económico, la situación migratoria de millones de mexicanos y la cooperación para la seguridad.

Dijo que México presenta un panorama distinto al que se tenía en abril de 2009, cuando el mandatario norteamericano vino a nuestro país, pues "hoy el potencial de nuestro país es enorme y representa un gran atractivo como destino de inversión".

En este contexto, resaltó la labor del Congreso mexicano, como parte medular de la estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, donde se están generando las reformas necesarias al marco regulatorio que permitan una mayor atracción de inversión extranjera directa que detone creación de empleos y desarrollo.