Arranca Programa de Inclusión y Corresponsabilidad en Cuauhtémoc

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, encabezó el arranque del Programa de Inclusión y Corresponsabilidad, en la delegación Cuauhtémoc, con la entrega simbólica de mil 600 tarjetas de apoyo a adultos mayores.

En la ciudad de México haya más de un millón 300 mil adultos mayores y la delegación Cuauhtémoc ocupa el quinto lugar, con 69 mil personas de 60 y más años, lo que equivale a 13 por ciento de su población.

En el evento realizado en la explanada de la sede delegacional, dijo que en la ciudad "estamos trabajando en un concepto muy importante que es el de capital social. Qué es lo que quiere decir capital social; que en esta ciudad lo número uno, lo más importante es la gente".

Destacó que en el Distrito Federal se cuida a los adultos mayores y ahora, con la iniciativa que envió a la Asamblea Legislativa, se va a proteger por ley a los menores de entre cero y seis años de edad.

Por su parte el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, destacó que hoy se entregaron las primeras mil 600 tarjetas de apoyo a adultos mayores, de un total de seis mil que se entregarán en su administración.

"Van a ser seis mil tarjetas de apoyo, hoy se entregan mil 600, y 80 por ciento de quienes las reciben son mujeres, queremos que en Cuauhtémoc vivan dignamente las mujeres y los adultos mayores", puntualizó.

En este contexto, anunció que en breve darán inicio los trabajos de renovación del cien por ciento del alumbrado público en 15 colonias de la demarcación.

Morelos, Guerrero, Santa María la Ribera, Roma, Doctores, San Rafael, Obrera, Asturias y Ampliación Asturias, son algunas de las colonias que formarán parte de dicho programa.