Pide PRD actitud firme ante reforma migratoria y trasiego de armas

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados se pronunció por que en la próxima visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el gobierno mexicano se muestre "firme" en exigencias como la reforma migratoria y una estrategia contra el trasiego de armas.

En un comunicado el coordinador de la fracción perredista, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la visita, programada para el jueves 2 de mayo, debe significar el relanzamiento de las relaciones bilaterales.

Asimismo se deben abordar otros como la seguridad fronteriza, el combate al tráfico de drogas y de armas, así como buscar el diseño de una política internacional basada en el respeto y cooperación mutuos.

"Yo creo que sería una extraordinaria oportunidad para el replanteamiento de la relación en materia de cooperación en varios rubros, obviamente el tema de seguridad que sigue siendo el más complejo. Y que ojalá se pudiese establecer una nueva relación y un nuevo compromiso", agregó.

Aureoles Conejo expuso que en esta ocasión haya un compromiso entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, para ir a fondo en un problema que fundamentalmente tiene su raíz y complicación como es el tráfico de armas, de drogas y personas.