Impulsará Tlalnepantla la cultura con escuela de Bellas Artes

Con el objetivo de impulsar la cultura, el municipio de Tlalnepantla será próximamente sede de una escuela de Bellas Artes, informó el alcalde Pablo Basáñez.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que a más tardar en cuatro semanas será inaugurado el Centro de las Bellas Artes, con una exposición del Museo Franz Mayer; "hace unos días se firmó un convenio con las autoridades de ese recinto", refirió.

El Centro Bellas Artes, que se ubica en la zona centro de Tlalnepantla, cerca del Palacio Municipal y de la Catedral, tuvo para su construcción una inversión de 130 millones de pesos.

En estos momento, detalló, se encuentra prácticamente concluida su edificación, sólo se están afinando detalles para su apertura.

El alcalde sostuvo que ésta será la institución municipal más importante dedicada a las Bellas Artes en la entidad mexiquense, promoviendo la cultura y las artes entre la población.

De acuerdo con un convenio firmado con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en el centro se ofrecerán estudios en modalidades como pintura, danza y teatro, desde el nivel infantil hasta el profesional.

Pablo Basáñez explicó que la escuela atenderá a 150 estudiantes simultáneamente y que tendrá profesores certificados por el INBA.

"El municipio contratará a los maestros, pero serán propuestos por el Instituto, y los programas se ajustarán a sus curriculas", puntualizó.

El alcalde precisó que este recinto será, además, sede de exposiciones nacionales e internacionales.