Reporta Protección Civil que no hay daños en Guerrero por sismos

El subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Constantino González Vargas, informó que hasta el momento se han registrado 285 sismos con epicentro en esta entidad, sin ningún daño.

Indicó que ninguno ha generado daños en las siete regiones, al señalar que estos movimientos telúricos se denominan instrumentales, es decir, sólo se perciben por aparatos y no son detectados por el ser humano.

Agregó, que el reporte del Servicio Sismológico Nacional detectó hoy sismos de magnitud 3.6 grados en la escala de Richter, localizados a 14 kilómetros al sureste de San Marcos, lo que no generó daños y en este caso no fueron registrado por las personas.

El funcionario de la Protección Civil expuso que los ciudadanos deben estar alerta ante los diferentes movimientos telúricos, ya que Guerrero está en una zona sísmica.

Alertó a la población a identificar los puntos seguros, en caso de evacuar los inmuebles, de la misma manera a quienes vivan en laderas inestables o irregulares, pidió no arriesgar la vida de sus familias y buscar zonas en partes alejadas a deslaves.