Alistan llegada a la TV de América Latina del filme "El sueño de Lú"

La cinta "El sueño de Lú" se prepara para llegar a la televisión, mientras que su realizador, el cineasta Hari Sama, ultima los detalles de su documental "Sunka Raku", en el que expone cómo se puede dejar atrás el dolor para canalizarlo en cosas positivas y creativas.

Sama, quien participa en las actividades del Riviera Maya Film Festival (RMFF), reconoció que la película protagonizada por Úrsula Pruneda ha tomado un curso más que excelente e incluso está nominada al Ariel en varias categorías.

"Estas nominaciones son la cereza del pastel", comentó el realizador, quien confirmó que ahora el largometraje "El sueño de Lú", luego de estar tres meses en cartelera, será lanzado en DVD en junio próximo.

Por otra parte, señaló que la cinta está lista para llegar a la pantalla chica de paga en toda América Latina, "estamos en negociaciones con una cadena de televisión cerrada, para exhibir la película en todo el continente.

"Quisiera lograr que la película tuviera algún tipo de salida en el extranjero, pero no hay nada", explicó Sama, quien apuntó que está por concluir un documental que espera tener listo para el próximo año.

"Se trata de un amigo mío que usó el dolor de su infancia para transformarlo en energía creativa, que lo llevó a construir una casa de té japonés en el Ajusco", manifestó el director.

"Así platicado parece nada, pero tardó 40 años en hacer este tipo de templo japonés", comentó Sama, quien explicó que este trabajo se llama "Sunka Raku", que significa alegría evanescente.

Indicó que el documental está en la etapa de post producción, "es la historia de un amigo cercano, lo que me facilitó las cosas en el rodaje que tardó cuatro años".

Hari Sama ha realizado trabajos como "Sin ton ni Sonia", "Una suerte de galleta", "Tiene la tarde ojos" y "El sueño de Lú", esta última realizada en 2012.