Se juegan Real Sociedad y Valencia gran parte de boleto a Champions

Este domingo en la cancha de Anoeta, la Real Sociedad y el Valencia se jugarán gran parte del boleto para meterse a la siguiente Liga de Campeones de Europa cuando midan fuerzas en actividad de la fecha 33 de la Liga de España.

Partido de poder a poder protagonizarán ambas escuadras, que han vivido cierta disparidad en lo que va de la temporada, ya que la Real jamás pensó estar entre los primeros cuatro lugares a estas alturas de la competición y los valencianos, acostumbrados a estar arriba, ahora sufren para estar en competiciones europeas.

Ambos cuadros se jugarán gran parte de su boleto a participar en el máximo torneo continental a nivel de clubes y quieren esa cuarta plaza que les permita jugar siquiera la ronda previa a la fase de grupos de la Champions.

Los Txuri-Urdin tienen 55 unidades en el cuarto escalón, por detrás de los inalcanzables, el virtual campeón Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, mientras que Valencia está en quinto con 53.

El equipo que los sigue es el Málaga, que suma 50 puntos, pero debido a que no puede jugar copas europeas a causa de sus deudas, no les hace presión a vascos ni a valencianos.

Los naranjeros esperan tomar venganza luego que en la primera vuelta de la temporada en la Liga de España, en Mestalla, la Real Sociedad se impuso con goliza por 5-2, aquel partido en el cual el delantero mexicano Carlos Vela anotó el quinto tanto de los Txuri Urdin.

En aquella ocasión, el volante mexicano Andrés Guardado, del Valencia, ingresó de cambio y poco pudo aportar en el segundo lapso.

Para mañana se espera que estos futbolistas puedan tener actividad, ambos fueron convocados por sus respectivos clubes, así que tienen opción.

Carlos Vela es titular en la Real y bien podría conformar el ataque de su equipo, pero Andrés Guardado no jugó la jornada pasada con el Valencia, por lo que se desconoce si volverá al 11 inicial.

De ser titulares podrían tener un duelo particular ya que Andrés Guardado actúa como lateral por izquierda, en tanto que Carlos Vela suele jugar en el ataque por el costado derecho.